NOSOTROS
En 1970 Baldomero Fernández Carrera comienza su historia
La historia de estas empresas comenzó en 1.970 con un muchacho (Baldomero Fernández Carrera) de un pueblo de la zona de la maragatería leonesa, su principal actividad eran agricultores y ganaderos, se desplazó a Madrid para aprender la profesión de pescadero.
Sus comienzos en esta profesión fueron como aprendiz en una pescadería de Emilio Ferrari, después de unos años aprendiendo el oficio, le hicieron encargado de una pescadería en Prosperidad.

En 1.980 tenía clara su intención de mejorar su desarrollo profesional

En 1.980 tenía clara su intención de mejorar su desarrollo profesional y de trabajar con más independencia. Decidió ser lo que hoy se denomina un emprendedor, adquirió su primera tienda en una Galería Comercial de la Carretera de Canillas, en la planta baja.
Aquí aplicó los conocimientos de los años anteriores, puso en prácticas los principios fundamentales de su filosofía para seguir y poder crecer.
En 2.013 ya enseñaba a sus hijos el negocio
- Atención al cliente, adaptación a las necesidades de sus clientes, no se podía ir ningún cliente descontento, fue consolidando paulatinamente su éxito.
- Género que se vendiera en sus tiendas fuera lo mejor dentro del entorno.
- Conseguir hacer una familia con sus empleados.
Poco después amplio negocio haciéndose con una tienda en la Galería Comercial de Hortaleza, otras dos en la primera Galería comercial en la que diversifico el negocio poniendo una de las tiendas de congelado, se hizo con más tiendas hasta tener un total de seis.
En ese tiempo fue enseñando a sus hijos este mundo del comercio, en el año 2013 se cerraron las Galerías comerciales de Carretera de Canillas, la planta de abajo y la Galería Comercial Hortaleza, adquirió dos locales cerca de dichas Galerías que es donde actualmente tiene el negocio.

En 2.015 sus hijos crean Balferca y El Gusto

Año 2015 sus hijos crearon, la Empresas Balferca CB y el Gusto CB,
Siguen con el negocio de su padre, manteniendo los mismos empleados Pero los tiempos cambian y traen nuevos avances tecnológicos que transforman y mejoran la forma de trabajar. Ellos añaden un nuevo principio a los que tenía su padre que marcan su filosofía, el de Tradición e Innovación.
Adquiriendo nuevo local, diversificando el negocio con nuevas secciones de carne y pollo sin dejar su negocio principal el pescado.
En la actualidad el negocio se compone de tres mercaditos con sesiones de pescado, carne y pollo y otras tres tiendas solo dedicadas a su origen el pescado.
Hemos seguido evolucionado…y ahora llegamos aquí, a nuestro primer comercio online https://www.mercadobalferca.com donde queremos proporcionar un nuevo canal de venta a nuestros clientes de siempre, de Hortaleza, Tetuán, Canillas, Prosperidad, Arturo Soria y poder llegar a nuevos clientes en San Chinarro, Valdebebas, las Tablas, etc… . Tenemos ilusión y estamos seguros de nuestros productos y servicios.
Cerramos el círculo. Un Mercado completo con, Carnicería y Pollería.
Como cuenta nuestra historia, nuestro mercado ha ido evolucionado y adaptándose a las necesidades de nuestro clientes. Necesitábamos cerrar el círculo en las compras de nuestros clientes, y por esta razón, ampliamos nuestra oferta a carne y pollo.
La filosofía ha sido la misma que cuando construimos nuestra primera pescadería. Calidad y un Servicio de primer nivel a nuestros clientes. Para ello, contamos con un equipo de profesionales y mucha experiencia en sector de la carniceria. Nuestra trayectoria nos obliga a trabajar con los mejores profesionales.
Todo el producto es seleccionado personalmente por nuestro equipo de carnicero. Esta es la única forma de garantizar la calidad del producto, y tener siempre, un producto fresco y de primer nivel.
